El Sol se incorporó al programa “El barrio juega”
Impulsado por la Dirección de Deportes de la comuna
DEPORTES
6/26/20261 min read


Ayer en la plaza del barrio El Sol, se realizó la presentación del programa de iniciación deportiva "El barrio juega", impulsado por la Dirección de Deportes de la comuna, en articulación con el Profesorado de Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino.
El mismo está dirigido a niños y niñas del sector y se hará todos los jueves, de 17:30 a 18:30.
En esta oportunidad, la iniciativa se lleva adelante de manera conjunta con la organización Messias Azul, que desde hace dos años concreta un trabajo comunitario en la zona, promoviendo la recreación como herramienta de desarrollo de las infancias.
Dicho espacio se encuentra a cargo de Carolina Escudero, quien junto a vecinos reciben a más de 30 niños y niñas que participan de distintas actividades y comparten una merienda.
Al respecto, de la primera jornada participó el director de Deportes Macedonio Marcovecchio, junto a profesores del área.
De esta manera, con la incorporación del barrio El Sol, ya son siete los que forman parte de la propuesta, con el siguiente cronograma:
-Urioste: lunes y viernes, de 16:45 a 17:45 (Leyría entre Mesura y Darhanpé).
-Oubiñas: lunes y jueves, de 17:10 a 18:10 (Plaza Arturo Ibarra).
-San Martín de Porres: martes y jueves, de 17:10 a 18:10 (calle 312 entre Colón y Burgos).
-Villa Suiza: miércoles, de 16:45 a 17:45, y viernes, de 17 a 18 (Tapalqué Norte 117).
-Monte Viggiano: viernes, de 17:15 a 18:15 (Leyría y Tandil).
-San Francisco: viernes, de 17:15 a 18:15 (Cabo González y General Paz).




