El P26J llevará a cabo una jornada de inscripción a subsidios para gas envasado

La actividad será gratuita y abierta a toda la comunidad

ACTUALIDAD

6/22/20261 min read

El Peronismo 26 de Julio realizará una jornada de asesoramiento e inscripción al Régimen de Subsidios Focalizados (SEF) para garrafas el próximo miércoles, a las 14, en el Centro Catequístico Santa Teresita, ubicado en Industria y Salta.

La actividad será gratuita y abierta a toda la comunidad, con el objetivo de acompañar a las familias que utilizan gas envasado y necesitan acceder a este beneficio en un contexto de bajas temperaturas.

La propuesta está destinada tanto a quienes ya percibían el Programa Hogar como a vecinos que aún no están registrados o deben actualizar sus datos. Se les solicitará DNI del titular, CUIL, número de teléfono, correo electrónico, la última factura de luz en caso de tenerla (se usa para registro de domicilio) y el DNI y CUIL de todas las personas que integran el hogar.

“Impulsamos esta iniciativa porque entendemos que el aumento de tarifas y el encarecimiento de los servicios afectan cada vez más a los sectores populares. Las políticas de Milei restringen el acceso a beneficios esenciales y trasladan mayores costos a las familias trabajadoras. Ante ese escenario, creemos necesario favorecer el acceso a mecanismos de subsidio que garanticen el acceso a la energía. En ciudades como Azul, donde las bajas temperaturas profundizan estas necesidades, acompañar a quienes más lo necesitan es también una forma de defender sus derechos”.