Entrega de material de lectura a escuelas de educación especial de la región

Cultura27 de septiembre de 2024
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 El intendente Nelson Sombra participó de la entrega de libros a escuelas de educación especial del distrito, que se desarrolló esta tarde en la sede de la Escuela Especial 502. Esta acción forma parte del Plan Lecturas y Escrituras del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
 Recibieron material de lectura todas las instituciones educativas correspondientes a esta modalidad de Azul, Olavarría, Tapalqué y Bolívar.

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  Se encontraban presentes la subdirectora provincial de Educación Especial Graciela Pedroche, el Jefe Distrital de Azul David Díaz, demás autoridades educativas de nuestra ciudad y de la región, representantes gremiales, equipo docente y alumnos de cada una de las instituciones beneficiarias.
 Al dirigirse a los presentes el jefe comunal destacó, en principio, el trabajo que realizan diariamente directivos, docentes y no docentes “por tanta sensibilidad, empatía y amor; es admirable en un mundo que parece que se deshumaniza, que florezca tanto el amor con cada uno de ustedes. Es un verdadero ejemplo”.
 Asimismo agradeció especialmente al Gobernador de la provincia Axel Kicillof por tener la decisión política de concretar esto. “No tengo dudas que leer enaltece el alma y tener hoy este material es un pasito más como sociedad, que es lo que necesitamos”, expresó.

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 Por su parte el Jefe Distrital de Azul David Díaz puso de manifiesto esta importante política educativa desarrollada por el gobierno bonaerense y agradeció al Intendente por su presencia y a quienes forman parte del sistema educativo de esta modalidad.

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 Por último Pedroche explicó que la colección trae aproximadamente 40 títulos, libros de literatura y textos informativos. “Esta es una política de gobierno que tratamos de hacerlo lo más participativa posible por eso convocamos a docentes de toda la provincia para que también fueran parte de esa selección.
Creemos que, además de ensancharles el mundo, los libros les van a permitir acceder a la lectura y a la escritura convencional que necesitan nuestros estudiantes”, remarcó.

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