Presentación de la autobomba para el Destacamento de Bomberos

Actualidad 08 de julio de 2024
2024-07-08 presentación Autobomba bomberos 08(foto Lucas Tedesco)

Esta mañana fue presentada en el Veredón Municipal, la nueva autobomba que fue donada por el vecino Federico García a la Asociación “Roberto Pablo Bernabé” para ser utilizada en el Destacamento de Bomberos de Azul. El acto fue presidido por el intendente municipal Nelson Sombra y contó con la presencia de la diputada provincial Laura Aloisi, autoridades del cuartel de bomberos, de la cooperadora de la entidad, concejales y vecinos. 

En principio, integrantes de la cooperadora hicieron la entrega de la llave de la unidad al jefe del Destacamento Javier Escande y a continuación el cura Fabián Gerez hizo la bendición de la misma. 

En tanto, al dirigirse a los presentes, el jefe comunal expresó que “es un día muy importante y quiero poner en valor la generosidad, la solidaridad de esta comunidad. Estamos muy agradecidos con Federico por el gesto de acercar a nuestra ciudad una herramienta esencial, fundamental y a la asociación que es un instrumento administrativo fundamental para que se puedan concretar estas acciones”. Asimismo, puso de relieve la importante labor que desarrolla el cuerpo de bomberos de nuestra ciudad en forma cotidiana. 

Por su parte, García remarcó que “la tarea de los bomberos es muy noble, arriesgan su vida así que muchas veces cuando se acercan a pedirnos una mano siempre tratamos de ayudar”.

Por último, recalcó que “pienso que toda la comunidad debe empujar y estar y no que sea siempre el Estado el que haga las cosas, sabemos el Estado tiene la responsabilidad pero si nosotros podemos, tenemos que ayudar. Ojalá más personas se sumen, cuando uno puede tiene que dar”.