Encuentro del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes

Actualidad 05 de julio de 2024
5

Ayer en el salón de actos del Instituto N° 2, se realizó el primer encuentro del año del “Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes”, en el marco de la Ordenanza 4847 y la Ley 13.298. El evento contó con la participación de numerosas instituciones que trabajan en la materia, funcionarios municipales, profesionales y autoridades educativas. 

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Nelson Sombra, quien valoró el desarrollo de estos espacios de debate. En este marco, el jefe comunal destacó la importancia del consejo local como una herramienta esencial para diseñar políticas públicas que respondan a las necesidades y demandas surgidas desde los diferentes sectores, barrios e instituciones. 

Asimismo, subrayó la importancia de promover y estimular la participación de niñeces, adolescencias y juventudes en asambleas y ámbitos de discusión pública.

En la ocasión, participaron de la instancia de debate e intercambio el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro, la directora de Niñez y Adolescencia Josefina Pérez Guillamón, la coordinadora del Servicio Zonal Cecilia Svampa, Estefanía Cirigliago como referente del CPA, Graciela Hesayne quien integra la red provincial de consejos locales, el jefe distrital de Educación David Díaz y la directora del establecimiento anfitrión Guadalupe Camozzi. 

Finalizado el encuentro, los presentes renovaron el compromiso con la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.