Tuvo lugar el 1° encuentro anual de la mesa local del COPRET

Actualidad 04 de julio de 2024
8

Esta tarde en el Salón Cultural, se desarrolló el 1° encuentro anual de la mesa local del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). La apertura del evento correspondió al intendente Nelson Sombra, quien expresó que “es un placer enorme que oficialicemos lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, relativo a darle robustez al COPRET, herramienta fundamental con la cual deben contar todos los distritos porque es donde comulga el saber, la necesidad y la proyección de una ciudad”.

Y agregó que “el problema que tenemos es que no podemos definir qué queremos ser como ciudad entonces se hace difícil avanzar en conjunto cuando la visión es tan dispar, entonces éste es el ámbito fundamental para que comulgue la educación, el trabajo, la ciencia, la tecnología”.

A continuación, el secretario coordinador de la Mesa Distrito Azul Román Ros explicó las líneas de trabajo que se abordan en la Mesa.

Además, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, el inspector jefe Distrital de Educación David Díaz, funcionarios municipales, concejales, autoridades de establecimientos educativos y laborales; y representantes de instituciones intermedias.

Durante la reunión se abordaron ejes relacionados a la construcción de un diagnóstico territorial para la concreción de las Prácticas Educativas en establecimientos productivos y/o del sector de servicios; a ampliar las competencias del perfil del egresado del Nivel Secundario orientado al ámbito laboral y la continuidad de los estudios superiores; y a generar acuerdos con el sector empresarial y ámbitos socio-productivos que garanticen el espacio para la materialización de pasantías.

A su vez, se debatió la necesidad de definir el perfil productivo de la ciudad vinculado con lo educativo para contar con una oferta local adecuada

Cabe recordar que entre los objetivos de dicha mesa se encuentra la vinculación de los sectores públicos y privados junto a las instituciones educativas a fin de alcanzar acuerdos de colaboración y desarrollar estrategias y programas entre el sistema educativo provincial y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo.