En la sede del CEDA, se presentó la campaña denominada "Azul libre de plásticos"

Actualidad 04 de julio de 2024
1

❗Dicha acción tiene como objetivo reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso a partir de la circulación de bolsas reutilizables. Para ello, en primera instancia se entregarán aproximadamente nueve mil ejemplares de estas últimas a estudiantes de los últimos años del nivel primario y secundario de los establecimientos educativos y Cens de la ciudad. 
Es motorizada de manera conjunta entre el Municipio, el CEDA, la Asociación Empleados de Comercio, el Instituto de Participación y Planificación, el Centro de Almaceneros, el Centro de Formación Integral y Cultural, Punto Verde y la asociación civil La Oveja Negra. 
👥En la ocasión, estuvieron presentes representantes de cada una de las entidades. 
➡️En lo que respecta al rol del municipio, la directora de Ambiente Natalia Lehrmann detalló que " existe la Ordenanza que prohíbe el uso de las bolsas camisetas por lo que la función de la Dirección será generar un proceso de transición en comercios, almacenes y con el vecino. Hay que potenciar el uso de la bolsa reutilizable. Si bien no vamos a salir a infraccionar de golpe, habrá un tiempo de adaptación principalmente para los grandes comercios, es importante que los pequeños también se sumen".