El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que tal como lo establece la Ordenanza Nº 4752/22, la poda en los espacios públicos o veredas corresponde únicamente al personal de la comuna; el cual lleva adelante la práctica en situaciones específicas que ameriten dicha intervención.
Al respecto, este año la poda urbana se encuentra a cargo de las Direcciones de Espacios Verdes y Obras Públicas en sectores donde se identifiquen problemas para el tránsito peatonal y/o vehicular, luminarias o cableado, con previa verificación profesional.
En este sentido, se reitera que la poda es una actividad innecesaria ya que afecta el crecimiento de los árboles y los hace vulnerables a enfermedades; favorece a la formación de ramas débiles que se quiebran con facilidad; habilita la aparición de plagas, tales como virus, bacterias, hongos e insectos; y disminuye los diversos beneficios que estos aportan.
Poda domiciliaria
En tanto, se solicita a las vecinas y vecinos que realicen poda en el interior de sus domicilios que no deben depositar las ramas en las veredas, calles o bulevares, ya que las mismas obstaculizan el paso, el escurrimiento del agua y la visión de los conductores. Las mismas deberán ser llevadas al Centro de Disposición Final de Residuos EcoAzul –en cumplimento con la Ordenanza N°4750/22-.
De lo contrario, las trasgresiones pueden ser pasibles de las multas previstas en el Código de Faltas Municipal.
Informes
Por consultas e informes, acercarse a la Dirección de Servicios Públicos, la cual funciona en la Terminal de Ómnibus P.A., Tel. 430018.También se podrá consultar a través de la línea telefónica (2281)660539.