Encuentro del intendente Sombra con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

Actualidad 31 de enero de 2024
2024-01-31 reunión con Discapacidad 01(foto Lucas Tedesco)

El intendente municipal Nelson Sombra se reunió esta mañana en su despacho con las nuevas autoridades del Consejo municipal de las personas con discapacidad del partido de Azul cuya presidenta es Cecilia Porta. 

El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Salud y Ambiente y de Desarrollo de la Comunidad Hernán Combessies y Juan José Zurro, respectivamente. 

Durante el encuentro se dialogó sobre el importante rol que esta entidad tiene en nuestra comunidad como así también de distintos proyectos y propuestas para implementar en forma conjunta en beneficio de las vecinas y los vecinos.

            Asimismo, se analizó los datos sobre la población discapacitada en la localidad, el cupo laboral en Municipalidad, las iniciativas a futuro como son la creación de rampas, un lugar en la página web sobre información del Consejo, la señalética en la ciudad, un espacio sobre taller protegido, la reserva de estacionamiento, entre otros. 

            En la ocasión, el jefe comunal resaltó que “es fundamental dialogar y trabajar  en torno a la accesibilidad de todas las personas con discapacidad en las diferentes categorías de la vida social, ya sea ámbito laboral, movilidad urbana, esparcimiento y recreación. Justamente, en la reunión de hoy ahondamos en la accesibilidad como concepto global”.