Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante

Actualidad 22 de diciembre de 2023
22-12-2023 Sesión Extraordinaria

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una Sesión Extraordinaria que fue citada mediante Resolución 4.895 con el objetivo de tratar el pedido de licencia de la Concejala Laura Aloisi. En su lugar, asumió como Concejala integrante del Bloque Unión por la Patria Azul, Gabriela Lambusta. 

En oportunidad de la Sesión, los Concejales abordaron un Orden del Día que contó con 30 puntos entre los que se destacaron expedientes elevados por el Intendente Municipal, notas recibidas de vecinos e instituciones y proyectos de los diferentes bloques políticos. 

-Concejala María Laura Aloisi elevó nota solicitando licencia al cargo, a partir del 20 de diciembre, ya que deberá asumir como diputada provincial por la séptima sección electoral. La licencia fue aprobada por unanimidad. 

Proyectos de los diferentes bloques: 

·         Bloque La Libertad Avanza elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes para que vuelva a funcionar el Servicio de Tomografía en el hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

·         Bloque UCR Azul elevó proyecto de Ordenanza referido a regular la tenencia responsable de animales de compañía y derogar la Ordenanza N° 2.323. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación. 

·         Concejales del partido de Azul elevan proyecto de Resolución relacionado con la Tasa por Servicios Esenciales. La Resolución se aprobó por mayoría. 

·         Concejales del partido de Azul elevan proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre el estado de situación de la Municipalidad de Azul al momento del traspaso de mando. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

·         Bloques Cambiemos Azul y UCR Azul elevaron proyecto de Ordenanza referido a crear el programa “Banco de Leña Municipal”; así como también el registro de beneficiarios. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Acción Social y de Interpretación. 

·         Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a expresar el compromiso y acompañamiento a las acciones que garanticen la defensa ante cualquier intento de cierre de la Fábrica Militar de Azul- FANAZUL. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

·         Integrantes del bloque Unión por la Patria Azul elevaron proyecto de Ordenanza referido a modificar el artículo 11° del Reglamento de Tránsito del partido de Azul (Ordenanza 124 y modificatorias). El proyecto de Ordenanza se elevó a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación. 

·         Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada del Concejo Deliberante a la señora Claudia Palermo. La Resolución fue aprobada por unanimidad. 

 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal: 

-Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la comisión vecinal del barrio “Villa Fidelidad”, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la firma del Contrato de Comodato entre este Municipio y la citada comisión con relación a una fracción de terreno destinada al desarrollo de actividades inherentes a su objeto social. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación. 

-Intendente Municipal eleva proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 1.980/2023, mediante el cual se aprueba la Licitación Privada N° 40/2023 para la adquisición de alimentos para ser distribuidos a familias asistidas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral; y se adjudica la misma al proveedor Ricardo Oscar TREPICIO. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto e Interpretación. 

 

Notas recibidas: 

-Intendente Municipal eleva copia del Decreto N° 1969/2023 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico funcional. El expediente quedó por Presidencia. 

-Intendente Municipal eleva copia del Decreto N° 1970/2023 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico funcional. El expediente quedó por Presidencia.

-Intendente Municipal eleva copia del Decreto N° 1971/2023 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico funcional. El expediente quedó por Presidencia.

-Intendente Municipal eleva copia del Decreto N° 1972/2023 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico funcional. El expediente quedó por Presidencia.

-Intendente Municipal eleva copia del Decreto N° 1973/2023 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico funcional. El expediente quedó por Presidencia.

-Intendente Municipal eleva acta de transmisión de administración suscripta entre el Intendente saliente, Federico Hernán Bertellys, y el Intendente electo, Nelson Sombra. El expediente quedó por Presidencia.

-Vecina Goyeneche Bernarda elevó denuncia por incumplimiento de la Ordenanza N° 4.850 que prohíbe la instalación y habilitación de nuevas estructuras soporte de antenas. La nota se giró a la Comisión de Salud y Medio Ambiente. 

-Vecino Mario Giaimo elevó nota solicitando informe sobre el tratamiento otorgado a su nota presentada en el año 2021 sobre la posibilidad de contar con una planta de separación de residuos urbanos en nuestro Partido. La nota quedó por Presidencia. 

-Vecinos Mario y Paula Giaimo elevaron nota solicitando informe sobre el tratamiento otorgado a su nota presentada en el año 2021 sobre la posibilidad de legislar sobre la interacción entre turismo y canteras en el partido de Azul. La nota se elevó a la Comisión de Producción. 

-Vecinos Mario y Paula Giaimo elevaron nota solicitando informe sobre el tratamiento otorgado a su nota presentada en el año 2021 sobre la posibilidad de incorporar al patrimonio arquitectónico la “Fuente del Eropido” ubicada en un predio del barrio Villa Piazza Sur. El expediente se elevó a la Comisión de Interpretación. 

-Adrian Delle Coste (Dueño De Rodados Azul) y CEDA elevaron reclamo por urgentes obras y medidas de prevención en la obligatoria del Parque Municipal, debido a los reiterados daños en el local comercial causados por accidentes de tránsito. La nota fue girada a la Comisión de Obras Públicas. 

-CEDA eleva nota solicitando reunión con los distintos bloques a fin de tratar diferentes temas planteados por sus asociados. La nota fue archivada. 

-Sindicato ATE Eleva nota solicitando reunión a fin de tratar la continuidad de la fábrica FANAZUL, en virtud de los anuncios recientes. La nota fue archivada. 

-Vecina Galassi María Cecilia eleva nota relacionada con la designación del Director del Museo Municipal de Arte “López Claro”. La nota fue elevada a la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes. 

-Presidenta de la Comisión Vecinal del barrio San Martín de Porres elevó nota solicitando se imponga el nombre del arquitecto Palmisano a la plaza sita en calle 308 entre Alvear y Maipú. La nota fue elevada a la Comisión de Obras Públicas. 

 

Informes

-Informes de los Juzgados de Faltas Nº 1 y Nº 2 del partido de Azul correspondientes al mes de Noviembre de 2023, de conformidad a la Ordenanza Nº 4.492/2020 – Código Municipal de Faltas. Los informes quedaron por Presidencia.