Jornada de trabajo con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia

Actualidad 18 de enero de 2024
a
Audio conferencia de prensa

Esta tarde, Javier Rodríguez visitó Azul y junto al intendente Nelson Sombra dialogaron acerca de diferentes aspectos vinculados con la producción en el Partido, los programas que la cartera bonaerense tiene en marcha y la importancia de la articulación entre Provincia y Municipios.

Posteriormente en el Salón Auditorio del Campus Universitario de la UNICEN, se reunieron con la vicedecana de la Facultad de Agronomía Ana María Piazza y miembros de su equipo de trabajo. Allí, se conversó sobre los proyectos que se llevan adelante en dicha casa de estudios, diversas líneas de trabajo en torno a la promoción de la actividad universitaria y posibles programas a implementar de forma articulada. A su vez, se destacaron las fortalezas de la ubicación geográfica del partido de Azul en lo que respecta al desarrollo agrario. 

A continuación, los presentes recorrieron el Laboratorio de Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB AZUL), el cual funciona en la sede y se encuentra a cargo del Dr. Sebastián Steinglein. Allí se explicaron las actividades de investigación, docencia y extensión que se concretan en el espacio.

Luego, se verificaron las instalaciones del Hotel Portal del Callvú que pertenece a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA). En la oportunidad, se abordó como cuestión primordial la construcción del cooperativismo tanto a nivel local como provincial, a partir de la puesta en marcha de programas específicos.

En este marco, se presentó un proyecto por parte de las entidades que conforman la mesa local de cooperativas vinculado al acceso a la tierra para las familias que se desempeñan en el mencionado modelo productivo.

Por la FEDECOBA formaron parte de la acción el secretario de Asuntos Instituciones de la FEDECOBA Fabricio O’Dwyer y Julio Cantón, miembro del Consejo Administrativo. También asistieron representantes de la cooperativa Callvú Leovú”. 

Encuentro cervecero y conferencia de prensa

Por último, la delegación se trasladó al Parque Municipal donde se hizo el Encuentro Cervecero, en la Isla de los Poetas. 

Antes de visitar los diferentes puestos instalados, el intendente Sombra y el ministro Rodríguez brindaron una conferencia de prensa para detallar los alcances de la jornada y el futuro productivo del Partido y de la Provincia en el contexto actual.

Escuchá el audio completo de la conferencia de prensa en nuestra web.