Trabajo con integrantes del Grupo de Ayuda Pacientes/Parientes Oncológicos

Actualidad 16 de enero de 2024
419892538_759017596262244_4349543517509747888_n

Esta mañana en la Secretaría de Salud, se desarrolló una reunión de trabajo con integrantes del Grupo de Ayuda Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO), encabezado por Graciela Nogal donde se dialogó sobre la posibilidad de realizar un área de cuidados paliativos para internación de pacientes en etapa final de vida, en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
De la misma participaron el secretario y el subsecretario de Salud y Ambiente de la comuna Hernán Combessies y Juan Ignacio Kubik, respectivamente.
Cabe mencionar que la actividad surge a raíz de un proyecto presentado por la entidad GAPPO sobre el cual se continuará trabajando mancomunadamente con el objetivo de concretar la obra.
 Al respecto, Combessies destacó que “este fue el primer encuentro y es un gran inicio. Continuaremos llevándolos a cabo durante la gestión con el objetivo de que se pueda concretar la sala de cuidados paliativos para internación de pacientes en etapa final de vida”.
 Por su parte, Nogal señaló que “estamos con esta iniciativa que surge de estar trabajando con los pacientes en la sala de Oncología y vemos la necesidad de que una persona en estado terminal tenga una mejor calidad de vida, encontrándose internada en una espacio acorde a la etapa de su vida, con atención exclusiva para los pacientes oncológicos”.