Continúa desarrollándose la iniciativa Salud + Verano con APS

Actualidad 15 de enero de 2024
4

El pasado fin de semana se llevaron a cabo acciones de prevención y promoción la salud en el marco de la iniciativa “Salud + Verano con APS”. La misma es organizada por el área de Atención Primaria de la Salud de la comuna y se desarrolla durante enero y febrero con la participación de instituciones locales como parte del trabajo intersectorial y en red, entre ellas, Zoonosis Rurales de Azul.
 Cabe recordar que las actividades se concretan todos los viernes y sábados de 15 a 18 en el Balneario Municipal, en el sector de la ex oficina de Información Turística.
 Al respecto, cada jornada ofrece variadas propuestas gratuitas destinadas a fomentar el cuidado integral de la salud y del medio ambiente, entre las que se destacan recomendaciones sobre alimentación y hábitos saludables, prevención de enfermedades prevalentes, toma de tensión arterial, de glucosa y revisión de libretas sanitarias. También se reparte folletería informativa sobre diferentes temáticas.
 También, cuenta un espacio dedicado a las infancias dónde se realiza el abordaje del cuidado del cuerpo y medio ambiente mediante el juego. Asimismo, se proponen actividades físicas los viernes a las 16 (se recomienda llevar ropa cómoda y agua).
 En esta oportunidad, además de lo mencionado se brindó información sobre el dengue.