Reunión por el programa provincial Lotes con Servicios

Actualidad 11 de enero de 2024
1

Este mediodía, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón. Del encuentro participaron además la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y el director de Viviendas y Hábitat Bernardo Sassano.
 En la ocasión, se analizó el programa Lotes con Servicios y su aplicación en la localidad. Se trata de una herramienta de la Provincia que plantea la intervención por parte del Estado con el objetivo de resolver el déficit urbano habitacional. Para ello facilita la interacción entre municipios y privados para alcanzar los mecanismos necesarios para la generación de suelos urbanos que permitan el desarrollo de viviendas sociales para sectores populares.
Al respecto, en Azul ya hay tres casos ingresados en los cuales se está trabajando.
 Posteriormente, la interacción continuó en la Secretaría de Obras Públicas, donde se sumaron los directores de las distintas áreas para verificar el avance en cada situación y los datos que se requieren para la oportuna firma del convenio urbanístico.
 Cabe destacar que también se habló del escenario dominial del barrio Pedro Burgos y el abordaje en cuanto servicios e infraestructura de los sectores de Socoa y Chacras de Bruno.