Comenzó la temporada 2024 en la Pileta Municipal

Deportes 04 de enero de 2024
2023-01-04 Natación Pileta municipal 02(foto Lucas Tedesco)

Esta mañana el intendente Nelson Sombra recorrió la Pileta Municipal donde comenzó la temporada 2024 de natación, la cual se extenderá hasta el 30 de enero. 

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y el director de Deportes Macedonio Marcovecchio.

Cabe destacar que en el mencionado espacio se desarrollan las clases de la Escuela Municipal de Natación, el programa provincial Escuelas Abiertas en Verano y pileta libre.

Al respecto, el mandatario local expresó que “nos da mucho placer que se habite lo público. El sueño que tenemos, no solo como intendente sino como vecino de nuestra localidad, es que podamos durante el tiempo de nuestra gestión, techar esta pileta Municipal y así poder aprovecharla todo el año. Tenemos mucho trabajo por hacer”.

Por otro lado, Zurro destacó que “como política desde la Secretaria y articulando con el área de Deportes buscamos que este abarque a todos los puntos de la ciudad. Es una forma de trabajar que vamos a llevar a cabo durante esta gestión” 

Por su parte, Marcovecchio señaló que “estamos realmente contentos con la convocatoria de esta temporada, la cual supero nuestras expectativas. En la pileta municipal de azul contamos con 300 inscriptos que se agrupan según las edades de 11 a  16 horas y luego comienza la pileta libre. También contamos con la pileta Municipal de Cacharí donde tenemos una matrícula de 175 alumnos. Así también en Chillar contamos con 150 inscriptos en las clases de natación”.

En tanto, detalló que en la Pileta del Balneario Municipal las clases para niños de entre 4 y 15 años son de lunes a viernes de 14 a 16 de acuerdo a su edad; mientras que para mayores de 16 y adultos son de 11 a 13 y se organizan en niveles principiante, intermedio y avanzado.

A su vez, la Escuela de Paradeportes Municipal funciona todos los días de 13 a 14.

Por otro lado, la pileta libre tiene lugar de lunes a viernes de 16 a 20, mientras que sábados y domingos es de 14 a 20.

En lo que respecta la delegación de Cacharí, en el horario de 12 a 13 concurren alumnos de 6 a 11 años. De 13 a 14 tienen lugar adolecentes de 12 a 18 años; y de 14 a 15 es el turno de los adultos.

En Chillar, las clases de natación se desarrollan todos los días de las semana de 13 a 15 y están destinadas a jóvenes de 13 años en adelante y adultos. Además, se dictan clases de Aquagym los lunes y miércoles de 16 a 18.

 

Programa Verano Azul


            En este marco, se recuerda que durante todo el mes de enero se está desarrollando el programa deportivo y recreativo Verano Azul en el Balneario Municipal.

En tanto, el cronograma de actividades es el siguiente: 

 

Martes y jueves: 

-16 a 17. Aquagym.

 

Miércoles y viernes:

-9.30 a 10.30 Gimnasia para adultos. A cargo del profesor Lucas Maletta.

-18 a 19. Ritmos Latinos. A cargo de la profesora Daniela Romero.

-19 a 20. Entrenamiento funcional. A cargo del profesor Gonzalo García.

-19 a 20.30. Beach Vóley. A cargo del profesor DamiánCostantini.

 

Sábados y Domingos:

-17 a 18. Tejo. A cargo de Camilo Díaz.

-17 a 19. Ajedrez. A cargo de los profesores Gustavo Godoy y Hernán Ponce.

-18 a 19. Newcom. A cargo de la profesora Daniela Romero.

-18 a 19. Fútbol Playa. A cargo de los profesores Nicolás Camelo, Gustavo Mastantuono y Florencia Camerini.

            Se invita a la comunidad a participar de estas actividades gratuitas.