Reunión con entidades de protección animal

Actualidad 15 de mayo de 2024
8

Ayer en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con entidades y vecinos que se dedican al cuidado, protección y rescate animal. Entre ellos, integrantes de los refugios privados de ARCA y AAPA.
  El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud y Medio Ambiente Hernán Combessies, el subsecretario de Salud Juan Kubiky el director de Veterinaria y Bromatología Silvio Santillán.
 El objetivo del encuentro fue articular acciones en conjunto entre el municipio y rescatistas, asociaciones y la comunidad en general para trabajar en forma mancomunada, en todo lo que tiene que ver con animales y tenencia de mascotas.
 Desde la comuna se informó las diferentes tareas desarrolladas hasta el momento, como el arreglo del quirófano móvil, el nombramiento de una veterinaria en Chillar, la incorporación de felinos a las castraciones, entre otras.
 En la ocasión se acordó mantener reuniones periódicas y también durante las jornadas de castraciones recorrer el barrio que corresponda para concientizar acerca de la importancia de esterilizar.