Actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Actualidad 17 de mayo de 2024
436293000_830971115733558_4455693904498089387_n

El Municipio de Azul informa a la comunidad que en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos que se celebra cada 30 de mayo, se desarrollarán dos acciones destinadas a generar conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos, tejidos y células.
Al respecto, el jueves 30 -de 10 a 12 en el SUMAC- se hará una jornada que incluirá distintas actividades vinculadas con la temática organizadas por la Dirección de Políticas de Inclusión.
En tanto, a las 11 se realizará una charla informativa a cargo de Maximiliano Polo. Además, habrá testimonios de trasplantados y de personas en lista de espera para trasplante.
La propuesta es abierta a la comunidad y se invita a los vecinas y vecinas a participar.
Caminata solidaria
Por otra parte, el sábado 1 de junio será la correcaminata “Unidos por la donación”, con largada a las 15 desde la Plaza San Martín.
La competencia deportiva tendrá carácter solidario y para participar se solicitará la donación de un alimento no perecedero que será destinado a entidades de la comunidad.
La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo y ya puede realizarse a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected].
Día Nacional de la Donación
Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha conmemora el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.
En este marco, todos los años en todo el país, se llevan a cabo una serie de actividades alusivas, conjuntamente con instituciones gubernamentales, no gubernamentales, asociaciones de pacientes y familiares, establecimientos sanitarios y educativos.
A través de las mismas, se busca crear conciencia sobre la importancia de la donación, considerándolo un acto de amor y solidaridad para salvar la vida de las personas.