Encuentro de música interactiva e inclusiva

Cultura 11 de mayo de 2024
Mariano Irigoyen

El próximo viernes 17, el músico platense Mariano Irigoyen llegará a Azul para desarrollar una actividad de música inclusiva y presentar su libro “Música para creer y crecer”, en el que relata sus vivencias al frente de los talleres que brinda a niños, niñas y adolescentes con hipoacusia, encuentros que surgieron a partir de su propia experiencia después de perder la capacidad auditiva. 
Irigoyen -que además de músico es abogado y docente- era baterista de Nito Mestre cuando en 1998 quedó con sólo el 30 por ciento de la audición. Durante 10 años se alejó por completo de la música, hasta que un día sintió la necesidad de volver. Comenzó un trabajo de reeducación auditiva y comprendió que la música no es sólo sonidos sino que es multisensorial. 
A partir de ahí, compartió su experiencia brindando talleres que incentivan el universo creativo de personas con hipoacusia o sordera y que permiten sentir la música de otra manera. 
La actividad es organizada por la senadora provincial Lorena Mandagarán –presidenta de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad del Senado Bonaerense- y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul. Se desarrollará a las 18 horas en la Escuela Municipal de Música -ubicada en Av. Mitre 30-, en el marco del 50 aniversario de su creación. 
Se invita a músicos, profesores y estudiantes de las distintas instituciones educativas, y a la comunidad en general a compartir este encuentro de música interactivo.