Reunión del intendente Sombra con centros de estudiantes de la UNICEN

Actualidad 11 de mayo de 2024
4

Ayer, el intendente municipal Nelson Sombra mantuvo un encuentro con jóvenes de los centros de estudiantes de las facultades de Derecho y Agronomía de la UNICEN, quienes le plantearon diferentes inquietudes y propuestas tales como el reacondicionamiento de la bicisenda que conecta con el campus universitario y la reparación de caminos internos.
Asimismo, expresaron la preocupación ante los hechos de inseguridad que se han producido en la zona en ciertos horarios, entre otros temas.
Por otra parte se abordó la posibilidad de realizar las prácticas de la Tecnicatura en Gestión Pública en organismos municipales, en el marco del acuerdo realizado oportunamente por la comuna y la UNICEN.
En la ocasión, desde la gestión se manifestó la voluntad de colaborar con algunas acciones y mantener un diálogo permanente con las y los jóvenes para trabajar en forma mancomunada, en beneficio de la comunidad educativa universitaria.
Finalizada la reunión, el intendente Sombra enfatizó la importancia que tiene en los diferentes ámbitos de la comunidad, el compromiso y la participación. “Es de destacar el rol de los jóvenes que integran estos centros universitarios, su labor, su lucha. Y cómo aceptaron hacer trabajos de campo y dialogar con otros sectores de juventudes. Esto es fundamental, para el desarrollo comunitario integral”-subrayó.