Se presentó el programa Esos locos bajitos en la Radio Pública

Cultura 08 de mayo de 2024
1

Esta mañana en el Complejo Cultural, se presentó el programa “Esos locos bajitos” que desde hoy conforma la grilla de la Radio Pública Municipal. El mismo podrá ser sintonizado todos los lunes de 9 a 10 a través del dial 87.9mhz, de la página web del municipio www.azuldigital.gob.ar o mediante la aplicación Radio Municipal de Azul. También se puede seguir en vivo en el Facebook de Radio Pública Azul 87.9MHZ.
El primer programa estuvo a cargo de la Escuela Primaria N° 2, la cual inauguró el ciclo radiofónico del que participarán, en principio, los cuartos años de los establecimientos educativos del nivel primario N° 1, 7, 17, 19, 28, 62 y 67.
En la ocasión, acompañaron la iniciativa el intendente Nelson Sombra, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el subsecretario de Comunicaciones Pablo Vera De Bonis y el director de Educación Bernardo Valdez. También se encontraban presentes autoridades educativas, del Concejo Deliberante y docentes que integran la propuesta.
En este marco, los alumnos y alumnas le relataron al jefe comunal la experiencia vivida, los temas abordados en relación al 170° aniversario del colegio y las entrevistas llevadas a cabo.
Posteriormente, los concejales presentes hicieron entrega de la resolución que declara de interés educativo y comunitario dicho proyecto de articulación entre la radio municipal y Jefatura Distrital.
Cabe recordar que el mismo fue presentado en el legislativo local por la concejala María Inés Laurini.
Al respecto, el mandatario local expresó que “quiero felicitarlos. Celebro esta iniciativa. Nos parece fundamental escuchar las ideas, emociones y las voces de estos jóvenes que son quienes nos representarán el día de mañana. Ellos están construyendo lo que se viene”.
Cabe mencionar que la elección del nombre del mencionado programa es un homenaje al periodista azuleño Ricardo Berdiñas quien durante los noventa transmitió bajo la misma denominación, en una emisión dedicada a las infancias en el ámbito local.