Se presentaron dos programas provinciales para la innovación tecnológica local

Actualidad 07 de mayo de 2024
8

Este mediodía en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió al subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Federico Agüero para dialogar sobre los proyectos presentados en la localidad en materia de desarrollo tecnológico.
 Al respectó, Agüero subrayó que “hoy presentamos dos programas que tenemos con el municipio de Azul. Por un lado, el Centro Local de Innovación y Cultura que permitirá que la UNICEN dicte cursos abiertos a la comunidad. Por otro lado presentamos el Fondo de Innovación Tecnológica donde la Provincia financiará soluciones concretas del sector científico- tecnológico para resolver demandas del sector productivo”.
 Por su parte, el jefe comunal concluyó que “contamos con el equipo de trabajo del ministro Augusto Costa en el distrito para posibilitar el desarrollo y la proyección de nuestra comunidad. A su vez, hemos mantenido encuentros con diferentes actores del nivel universitario e investigadores que radican en Azul. Así uno empieza a percibir las herramientas de cada sector y a planificar cómo comulgarlas”.
 Cabe mencionar que esta mañana en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, se realizó una reunión informativa a cargo de las autoridades bonaerenses donde se detallaron los ejes de los proyectos mencionados previamente.