Cooperativismo: Se firmó contrato de comodato para fábrica de bloques

Actualidad 06 de mayo de 2024
1

Esta mañana en su despacho, el intendente Nelson Sombra firmó un contrato con el presidente de la Cooperativa Azul Construye Ignacio Trueba, a través del cual la comuna otorga en comodato un espacio del Corralón Municipal para el funcionamiento de una fábrica de bloques.

            En este sentido, el jefe comunal estuvo acompañado en la rúbrica del documento por el director de Corralón Gustavo Gómez.

            En la ocasión, el Intendente destacó la importancia de fomentar el cooperativismo en el distrito y recordó que en febrero suscribió con el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) Ariel Guarco el correspondiente convenio de adhesión de Azul a la Red de Municipios Cooperativos, para impulsar el desarrollo local con equidad y democracia, en beneficio de la comunidad y fortaleciendo el vínculo entre cooperativas y municipios.

            Al respecto, la Cooperativa Azul Construye fue una de las entidades que firmó el mencionado acuerdo, por el cual se asumía el compromiso de trabajar para el desarrollo local cooperativo, la educación cooperativa, el compre cooperativo y local, el sostenimiento de la Red y el cooperativismo por el Ambiente y la Salud, entre otros.             “Como dije en aquella ocasión, tenemos que entender la cooperación como una herramienta esencial y trascendental. El contrato de comodato que hoy firmamos es un ejemplo de construcción colectiva, asociativismo, de acción común entre municipio y cooperativas”-resaltó Sombra.