Reunión con el presidente del Patronato de Liberados

Actualidad 18 de abril de 2024
4

Ayer en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con el presidente del Patronato de Liberados Aníbal Hnatiuk, quien se encontraba acompañado por integrantes del área bonaerense a su cargo.
En el encuentro en el que se dialogó acerca de diferentes políticas a articular entre el organismo y la comuna, se encontraba presente también el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro.
En la ocasión, los funcionarios analizaron el conjunto de programas con el que cuenta el Patronato, en el marco del abordaje integral que propone entendiendo a los destinatarios y destinatarias de sus políticas como ciudadanas y ciudadanos sujetos de derechos, tanto en la etapa de pre-egreso de las Unidades Penitenciarias como en el egreso.
Al respecto, se dialogó acerca de la posibilidad de aplicar esas iniciativas en el distrito; siempre siguiendo la promoción de la inclusión social a través del acompañamiento y el seguimiento con proyectos que permitan el acceso a la educación, el trabajo, la formación laboral, el acceso a la salud y el tiempo libre.
Cabe destacar que el Patronato de Liberados Bonaerense tiene como misión fundamental bajar los niveles de reincidencia a través de la inclusión social de aquellas personas que han atravesado situaciones de conflicto con la ley penal en pos de promover una sociedad más justa y segura.