Se encuentra abierta la inscripción al programa Entrenamiento para el Trabajo

Actualidad 16 de abril de 2024
1540471127

El Municipio de Azul informa a titulares de comercios y/o empresas que se encuentra abierta la inscripción al programa Entrenamiento para el Trabajo.
El mismo permite a las empresas entrenar postulantes por un periodo de 3 a 6 meses, con una carga horaria de hasta 20 horas semanales.
Cabe destacar que durante el mencionado proceso no se establece una relación laboral entre la empresa y pasantes, sino un acuerdo de entrenamiento.
Al respecto, el costo de la pasantía lo abonará el Ministerio de Capital Humano. En tanto, el empleador solo deberá asegurar una cobertura de salud que garantice el Programa Médico Obligatorio de quienes participen.
Una vez finalizada esta etapa, el titular puede contratar a estos últimos, en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL) donde durante 12 meses continuará la ayuda económica por parte del Ministerio de Capital Humano con una reducción de hasta el 100% de las contribuciones patronales según lo establecido en el Decreto 551/22 “Puente al Empleo”.
Las personar interesadas en obtener más información deben dirigirse a la Oficina de Empleo, San Martín 612, de lunes a viernes de 8 a 13. También pueden comunicarse mediante el mail [email protected]