Se presentó la iluminación de las Plazas Ameghino y Francia

Actualidad 04 de abril de 2024
3

Anoche, el intendente Nelson Sombra –acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez-, el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati y autoridades de la cooperativa presentaron la iluminación recientemente incorporada de las Plazas Ameghino y Francia.

Luego de recorrer ambas, el jefe comunal subrayó que “queda hermoso cuando está iluminado, cuando podemos embellecer los espacios públicos y además poder garantizar más seguridad que es también lo que reclaman los vecinos”.

            En tanto recalcó que “además sumamos la posibilidad de ocupar todo el espacio público como por ejemplo cuando se hizo la Feria por el Día Mundial del Artesano, como así también todas las actividades que se quieran realizar”.

            “Nos da mucha alegría poder ver estas plazas tan iluminadas, le da mucha vida a la ciudad”-agregó el mandatario municipal.

            Asimismo, adelantó que junto a Fossati “estamos charlando para poder embellecer el Parque Municipal que ahí nos va a dar una mano enorme para la iluminación de distintos sectores que están muy oscuros y la verdad que eso también es un honor, poder mostrarlo de cara a visitantes que vienen a descubrir nuestro Parque pero que a veces cuando se va la luz se complica”.

            Por su parte, el presidente de la CEAL detalló que “pusimos seis luminarias con dos columnas, más el tendido eléctrico, más dos reflectores y reforzamos uno que estaba sobre el cordón”.

            “Son luminarias que como dijo el Intendente son importantes para la seguridad porque permiten que las cámaras puedan hacer detección de caras”-explicó.

Proyecto sobre plan de alumbrado

            Más adelante, Fossati informó que “en su momento se hizo un plan de alumbrado a cinco años que ya prácticamente se cumplió y junto a la comuna vamos a realizar nuevamente un plan a cuatro, cinco años que nos permita cierta previsibilidad”.

            En este punto, manifestó que “tenemos casi quince mil luminarias en total que es muchísimo; es casi una luminaria cada dos medidores o una luminaria cada cuatro habitantes pero todavía hay un retraso con luminarias que no son led y que tenemos que ir al recambio por una tecnología muchísimo mejor y muy bajo consumo y muy alto rendimiento”.